4ta Fiesta de la Alegría, juntos levantamos más (14/abr/2010)

Sólo faltan:

2010-04-24 14:00:00 GMT-04:00

Fiesta de la Alegria

Thursday, October 16, 2008

2da versión de la Fiesta de La Alegría; esto no para, no para , no para, no!!!!!!!!!


La “2da Fiesta de la Alegría” consistirá dos actividades principales: una murga, “La Marcha por la Alegría” y un acto artístico-cultural, el “Acto de la Alegría”. Ambos a realizarse el día 22 de noviembre del 2008, a partir de las 14:00, de forma consecutiva, en el centro de la cuidad de Concepción.

Se espera que se extienda por un periodo máximo de 5 horas. La primera etapa, es decir, la Marcha de la Alegría comenzará cuando la concurrencia convocada, comience a movilizarse desde la Plaza Perú hacia la plaza de armas, al ritmo de la música. Se fijará estaciones, donde se desarrollará en cada una de ellas un número a artístico.


HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER ITINERARIO

Habrá una temática general, la alegría, sin embargo, se le dará particularmente un sentido simbólico a cada estación y cada comparsa que participe, de manera de hilvanar una historia. Ésta culminará en el acto central de la Fiesta, “el Acto de la Alegría”, donde se ejecutará, a nivel masivo y simultáneo, un “gesto” de alegría, cada participante compartirá su propio gesto de alegría con otros, mutuamente. Esto último dará inicio al Acto artístico central, donde se presentarán 2 agrupaciones musicales y 1 teatrales, dirigidas a deferentes grupos etarios.

Agrupaciones Artísticas Participantes:
  • RAFURconce, agrupación de batuqueros de Concepción (aprox. 25 tambores)
  • Sankofa
  • La Romería de Santa Fortuna
  • La Compañía Teatro La Gorra
  • Imagina Circo
  • Microbia Teatro
  • Efecto Caimán
___________________________________________________________________

Ya no hay fronteras!!

Se viene la revolución de las emociones positivas!! Los payasos hospitalarios daremos una fiesta de “paz, amor y alegría” que dará la vuelta al mundo!!

Partirá a las 14 hrs. del sábado 22 de noviembre en Concepción, Chile, en la Plaza Perú, desde donde iremos bailando hasta el Parque Ecuador…..el sábado 29 de noviembre, irá desde la Facu de Medicina (UBA), que queda en Paraguay y Junín, hasta la plaza Francia, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)


Sábado 22 de Noviembre a las 14 hrs. De la Plaza Perú al Parque Ecuador. Concepción. Chile.

2da Versión de la Fiesta de la Alegría

http://fiestadelaalegria.blogspot.com


Sábado 29 de Noviembre a las 17 hrs. De la Facultad de Medicina a Plaza Francia. Buenos Aires. Argentina.

Payamarcha del Amor y la Alegría


Marchamos porque nos interesa mostrar una manera práctica de vincularnos con los otros y queremos propagarla como una risa contagiosa, como una melodía pegadiza.

No marchamos en contra de nadie sino a favor de todos Sin intención de protestar por algo ni reclamar nada, solo celebrar la vida e intentar tentar de risa a los demás.

(...) Nosotros apostamos a que prospere lo maravilloso, que crezca la sensibilidad, que broten las pasiones alegres, que proliferen los lazos tiernos, el amor al prójimo, y al que no es tan prójimo también.

Quienes practicamos payamédicina -Payamédicos (en Argentina) y La Compañía Hospitalaria (en Chile)- lo practicamos todos los días en los hospitales donde forjamos una medicina mas humana, donde trazamos arco iris de colores en las paredes grises y armonías alegres sobre el "silencio hospital". Sabemos que hay muchos otros "minoritarios" diseminados por el mundo que, anónimos desde sus lugares, todos los días desparraman amor y su expresión social: La solidaridad.

Tal vez parezcamos locos, pero no somos los únicos. Con amor se puede cambiar el mundo. ”

Extracto del PAYAMANIFIESTO


Confirma tu Asistencia en Facebook
________________________________________
- Objetivo general
Promover las emociones positivas y, específicamente la alegría, legitimándola mediante la participación ciudadana como fuente de bienestar personal, social y cotidiano.

- Objetivos específicos
1. Intervenir las calles del centro de la ciudad de Concepción, captando la atención de la comunidad penquista, haciéndola receptora y protagonista de la fiesta para integrarla y contagiarla, de forma expresa, a valorar y tener presente la alegría en la vida cotidiana como método de transferencia de emociones positivas.

2. Generar espacios de expresión artístico-cultural de diversos formatos y estilos para, permitir la manifestación de artistas de la escena local en pos de nuestros objetivos, reconociéndoles un lugar de nuestro acervo cultural; y, por otra parte, considerar a diferentes grupos generacionales como receptores de esta muestra.

3. Convocar a diferentes organizaciones con objetivos afines con la ayuda y acogida de personas en situación desfavorable, para generar instancias de integración y transmisión de experiencias positivas en la consecución de objetivos transversales.

4. Convidar a participar a las personas receptoras de ayuda brindada por instituciones para compartir nuestras actividades haciéndoles sentir extensiva la propiedad de esta fiesta.

1 Comments:

Blogger Ojos de Arrayan said...

FElicitaciones cabros!!!!! Gracias por tener tan linda iniciativa!!!!
un besito
cote

7:00 AM  

Post a Comment

<< Home