4ta Fiesta de la Alegría, juntos levantamos más (14/abr/2010)

Sólo faltan:

2010-04-24 14:00:00 GMT-04:00

Fiesta de la Alegria

Wednesday, August 29, 2007

¡¡¡¡Por Falta de Sonrisas!!!!


El Centro Cultural de Ayuda Social "La Compañía Hospitalaria" tiene el agrado de invitarlos a la primera "Fiesta de la Alegría", manifestación masiva que pretende reunir a la mayor cantidad de personas con el sólo objetivo de promover las emociones positivas, valorar la alegría y legitimarla como fuente de bienestar personal, social y cotidiano, simbolizado en el uso de la calle para cumplir este fin.

Todos podrán ser protagonistas de la "Fiesta de la Alegría" el día 8 de Septiembre a partir de las 10:30 a.m. cuando la explosión de energía, colores y sonrisas forme una murga, la cual partirá en la Plaza Perú y terminará en el Centro de Concepción con un acto artístico-cultural.

Detalles de la actividad:


  • DESDE LAS 10:30 a.m. LA MURGA DE LA ALEGRÍA: parte en la Plaza Perú y caminará acompañada de batucadas, payasos y malabaristas a través de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta la Plaza de los Tribunales, continuará por el Paseo Peatonal (Barros Arana) hasta llegar a la Plaza de La Independencia, en donde se realizará...
  • A PATIR DE LAS 12:00 El ACTO DE LA ALEGRÍA: música, títeres, payasos, teatro y otros, reunidos en un acto apto para grandes, medianos y chicos, gordos, flacos y no tanto...


¡¡¡Están todos invitados!!!

Tenemos muchas expectativas de lograr juntos una linda jornada dedicada a hacer crecer la alegría, tanto en las personas que sufren desventuras, como en cada uno de los participantes de nuestra comunidad.

Más información en el sitio de La Compañía Hospitalaria: http://www.lacompa.cl
o fiesta.alegria@gmail.com o laciahospitalaria@gmail.com o al fono 9-97995834.

___________________________________________________

_
INVITADOS:
-
Centro Artístico Cultural Barrio Sur,
Latinoamericaneando nuestras raíces y recordándonos nuestro espíritu mestizo con su comparsa.
Barrio Sur, serán los encargados de pintar con sus atuendos el ambiente de la Murga de la Alegría, y otorgarnos los sonidos característicos del Candombe y repique que interpretan tomando como fuente de origen a la cultura afrouruguaya, imprimiéndole además sus
(nuestras) propias identidades musicales.
.
.
Sankofa,
uno de los grupos más activos de la escena local e infaltable en una jornada con motivos de alegría, que pondrá a bailar a las masas en el inicio del Acto de la Alegría, una vez que la murga llegue a la Plaza de Armas, aportándonos con sus alegres ritmos y danzas afrolatinas.
.
.
ImaginaCirco Compañía de Circo y Arte Callejero,
Ensalada de malabares, globoflexia, acrobacia, magia, música y payasadas varias, revuelta por diversos personajes provenientes de Concepción, Chillán y Valparaíso. imaginacirco@gmail.com.
.
.
La Dixieland Jazz Band Concepción,
Banda formada en el Club de Jazz por el año 1958 bajo al alero de la Universidad de Concepción. Destacada su participación en Festivales de Jazz del país y conciertos por invitación de Universidades, Municipalidades y otras organizaciones culturales en diferentes ciudades.
Formado originalmente por Carlos Schmidlin (piano ), Francisco Martinez (clarinete) y Ramón Cifuentes (trombón), se integra posteriormente el destacado trompetista Camilo Sandoval , quien asume el lugar de Sergio Rojas además de Alejandro Ugarte (contrabajo), José Aguilera (banjo, guitarra), Hector Da Costa (baterista) y finalmente la reciente incorporación de Oscar Cravero en saxo tenor.

.
.
Sonrisa de Niños,
grupo de estudiantes de enfermería de la UdeC, que mejoran el ambiente terapéutico del dpto. de pediatría del Hospital Regional de Concepción, a través de la risoterapia y actividades recreativas.
.
.
Centro Cultural del Títere de Valdivia,
Organizadores del Festival Internacional de Títeres de Valdivia, importante evento que reúne a destacados exponentes del arte del títere y que muestra su arte principalmente a niños y jóvenes de la ciudad del Callecalle, alcanzando una concurrencia de 5000 personas por festival.
En el mes de febrero se llevó a cabo su quinta versión alcanzando la participación de compañías de cinco países, contemplando talleres, charlas, exposiciones y obras teatrales.
.
.
Los Choreros del Puerto,
con las pasión por la cueca y haciéndole honor a nuestro querido puerto de Talcahuano. Juntos han recorrido peñas, campeonatos,fiestas de la chilenidad con nuestro estilo de "Cueca Chilenera" y este año están preparando un CD de promoción el cual ya lanzarán en un gran cuecazo.
.
.
Grupo de Capoeira Elite Carioca,
hará una “Roda de Capoeira”, que trae música, canto, palmas, energía, patadas, expresión corporal, movimientos acrobáticos, todos envueltos en una dinámica marcial, que ellos llaman “Juego”.
Este Grupo De Capoeira entrena hace más de 4 años. Encabezados por su Contra-Mestre Paris Lavin (mas de 20 años de experiencia), quien aprendió este Arte Marcial durante su infancia y juventud en Rió de Janeiro.
La Capoeira es de las pocas Artes Marciales Latinas, se diferencia por ser la única que lleva música, cantos y desborda alegría. Sus raíces son Afro-Brasileras. Ya que son los esclavos africanos quienes fomentan el nacimiento de esta, pero todo ocurre en las soleadas tierras de Brasil.
.
.
Compañía Microbia Teatro,
de Concepción. Recientemente nos presento su obra "Pasajes para un Cuento". Ahora nos traerá la magia de los CLOWNS con la rutina "La Mosca" con la notable participación estelar de Calcetín Huacho (Rodrigo Beltrán) y Chicleto (Alfonso Lara).
.
.
Compañía Dr.Sonrisa,
grupo de estudiantes de medicina de la USS que mejoran el ambiente terapéutico del Teletón de Concepción, a través de la risoterapia y actividades recreativas.
.
.

Batucada La Foz,




7 Comments:

Blogger Sandrine Dusoleil said...

hola alejandro y a todos los muchachos que tuvieron esta hermsosa iniciativa. les paso a saludar y desearles lo mejor en su obra.

9:22 PM  
Blogger RoCkItA19 said...

holas que bueno q hagan algo por la comunidad ojalas les resulte y no sea solo un proyecto!!! oye d dnd sacaste mi blogs??' la pregunta del año!!!! ya me despido deja tu respuesta en mi blogs jajajajaaa ya chauzzz

5:10 PM  
Blogger ukiukiuki said...

jejej tambien estoi confirmado entonces, .P

10:51 PM  
Blogger Microbia said...

+o+

Hola luchadores de la alegria,
soy rodrigo beltrán integrante de la Compañia MicrobiaTeatro,
no quisimos estar ausente de esta maravillosa iniciativa y nos ponemos a dispoción de la alegria y las sonrisas.
Este sabado estaremos presentes apoyando la iniciativa con nuestra presencia y energia.
No tenemos ningun problema en colaborar, alcontrario sentimos que en Concepción falta mucho por hacer.
Aparte que encuentro que seria una instancia para intercambiar experiencia y compartir, unir lazos,
Concepción es tan pequeño y no nos conocemos.



¡la utopia vive, globalizemos los sueños!

10:08 PM  
Blogger Flor de Otoño said...

ahh!!!
q bkn que hagan algo asi!!!
ojala mucha gente asista por que faltan muchas sonrisas en la gente de hoy en dia!
:*

9:17 PM  
Blogger Juan Barra said...

holas, yo estuve tomando fotos desde que empezo hasta que termino :D, la proxima semana las subire a mi flickr, saludos

(si me dejan un email les podria enviar las fotos :D)

5:05 PM  
Blogger Josefa said...

Hola, mi nombre es Josefa Vergara y asistí a la fiesta de la alegría. Fue un lindo y cálido momento en medio de lo gris del cielo, el frío y la lluvia, me alegró el día. Yo estuve tomando fotografías y tengo muchas muy buenas y coloridas, si les interesan, aquí está mi mail: jose.teatro@gmail.com
Saludos y sigan trabajando.

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home